Portal de Turismo do Concello de Fisterra

Rutas Turísticas

1º.- RUTA CABO FISTERRA

San Guillermo-Pedras Santas-Faro

Parte del Puerto en dirección alCastelo de San Carlos, fortificación del S. XVIII, continuando después hasta la Iglesia de Santa María das Areas, s. XII.

Después de visitar la dicha iglesia, comienza la subida al Monte San Guillermo, cogiendo una desviación a mano derecha, a unos 100 m de la iglesia. Sigue la subida por caminos forestales, cogiendo el primer cruce a mano derecha y caminando unos veinte minutos se llega al segundo cruce en el que nos desviaremos a la izquierda.

Después de unos 200 m aparece un pequeño sendero a mano izquierda que nos lleva al Monte San Guillermo, desde lo que se divisa una de las vistas panorámicas más hermosas de la Villa de Fisterra y de sus mares.

Volviendo a la anterior intersección hay que girar a la misma mano izquierda, continuando la pista asfaltada que sube al Monte Facho. Al final de esta pista se continúa por otra de tierra que nos lleva a las Piedras Santas, donde podemos observar otra espectacular panorámica de Fisterra y su istmo.

Volviendo sobre lo camino recorrido, comienza la bajada por la pista asfaltada, encontrando primero un mirador y llegando posteriormente alFaro.

2º.- RUTA FISTERRA - PRAIA DO ROSTRO

Saliendo de Fisterra en dirección a la calle Atalaya, se toma el camino que nos acerca al polideportivo, desviándose a la izquierda entramos en San Martiño de Abajo. A la izquierda, se encuentra la subida a San Martiño de Arriba.

Alcanzada la aldea se toma el primer desvío a mano izquierda, hasta llegar aCastro de Duio. Cogiendo la carretera que lleva a Vilar, se cruza por la aldea en dirección a la Playa de la Arnela y sin abandonar nunca esta carretera se alcanza Denle. Desde allí la ruta se dirige a Castromiñán, continuamos por la carretera y accedemos a la Playa de Rostro

3º.- RUTA FISTERRA - MONTE SEOANE

Saliendo por la Calle Santa Catalina se coge la primera salida del pueblo en dirección a la Playa Langosteira, recorriendo su paseo marítimo. A continuación se abandona éste cogiendo una pista asfaltada que lleva a la AC-552, la cual debemos cruzar en la zona deCalcoba para seguir después por un pequeño sendero que lleva a la aldea de Mallas

Una vez en este punto, el camino se dirige en primer lugar a la iglesia y posteriormente a la antigua escuela. A partir de ahí se recorren unos 150 m, en el cruce la ruta se desvía a mano izquierda para subir directamente hacia el Monte Seoane que, con sus 156 m de altura, es el más alto del Municipio.